Periodoncia - Clínica Dental Corcuera, dentista en San Sebastian de los Reyes y Alcobendas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Periodoncia

Especialidades

La periodoncia es la disciplina que se encarga del tratamiento de los tejidos periodontales, es decir, los tejidos que rodean a los dientes y los anclan a su hueso de soporte. Cuando estos tejidos enferman los dientes comienzan a tener un menor soporte óseo y pueden empezar a moverse, e incluso caerse finalmente. Este proceso es irreversible pero puede frenarse, conservando los dientes del paciente durante años.

Su ámbito de acción varía desde enfermedades como las gingivitis hasta las periodontitis agresivas, pasando por las gingivitis porducidas por fármacos o enfermedades generales, la periodontitis crónica del adulto o las periodontitis juveniles.

Los tratamientos que se aplican serán las tartrectomías o limpiezas, la enseñanaza de técnicas especiales de higiene, los raspajes y alisados radiculares o la cirugía periodontal.

Las limpiezas y la Higiene dental
son imprescindibles en pacientes con gingivitis o periodontitis; se deben realizar revisiones y establecer una periodicidad en las limpiezas para conseguir una buena salud de las encías.

Además, en la Clínica Dental Corcuera, en San Sebastián de los Reyes contamos con higienistas, formadas para poder enseñar nuevas técnicas de cepillado y de higiene oral a los pacientes, especialmente a aquellos que tienen unas encías sensibles o delicadas. Le enseñaran a cepillar correctamente sus dientes, le aconsejarán sobre colutorios y sobre medidas auxiliares, como la seda dental, los irrigadores o los cepillos interproximales.

Los raspajes y alisados radiculares
se realizan en pacientes que sufren de periodontitis y en los que existe pérdida del hueso de soporte de los dientes. Los dentistas especialistas en periodoncia son los que se encargan de realizar estos tratamientos, en los que se elimina todo el sarro que se deposita bajo la encía del paciente con periodontitis.

La cirugía periodontal

Además, el cirujano podrá realizar cirugía periodontal en pacientes con pérdidas de hueso muy marcadas o en zonas de difícil acceso.


Gingivitis y Periodontitis

Ejemplo de Gingivitis y Periodontitis. La encía se ve de color rojo intenso, inflamada y con zonas que sangran fácilmente. Hay presencia de sarro y pérdida de encía, las raíces de los dientes comienzan a verse.

Ejemplo de sarro y manchas de tabaco

Gran acúmulo de sarro y manchas debidas al tabaco en los dientes inferiores. Una tartrecotmía eliminaría este sarro, así como las manchas, devolviendo la encía a un estado saludable.

 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal