Ortodoncia - Clínica Dental Corcuera, dentista en San Sebastian de los Reyes y Alcobendas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ortodoncia

Especialidades

La ortodoncia es la especialidad encargada de colocar los dientes en armonía entre sí y con el hueso que los soporta.

Es un tratamiento que se puede realizar tanto en niños como en adultos, empleando aparatos fijos o removibles que se tienen que usar durante un periodo de tiempo más o menos prolongado.

Los aparatos removibles
Los aparatos removibles se pueden colocar sobre los dientes superiores o sobre los dientes inferiores y como su nombre indica se pueden quitar y poner. Son muy útiles en niños pequeños, para realizar expansión del paladar, para realizar pequeños movimientos dentarios o para realizar tratamientos de ortopedia sobre los huesos maxilares. En ocasiones, los tratamientos serán muy precoces, incluso en niños de 4-5 años, y en otras ocasiones es más aconsejable esperar a una edad mayor. Es por eso que la consulta con el ortodoncista debe ser precoz, para poder prevenir e interceptar posibles problemas.

Los aparatos fijos o brackets
Los aparatos fijos se colocan fijos en la boca y permiten una variedad enorme de movimientos dentarios, pudiendo abrir o cerrar espacios y logrando colocar los dientes en una buena relación. Se pueden utilizar en niños y en adultos, siempre y cuando se realice un estudio previo de las posibilidades de tratamiento. Dicho estudio constará de unas radiografías, unas fotografías y unos modelos de estudio, que permitirán diseñar el tratamiento más adecuado a su caso. Consulte con el ortodoncista en la Clínica Corcuera, en San Sebastián de los Reyes, cual será la mejor solución a su problema.
Existen brackets metálicos y estéticos de color blanco.

La ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible consiste en una serie de aparatos o férulas transparentes, que se van cambiando cada 3-4 semanas y que se colocan sobre los dientes, realizando pequeños movimientos sobre ellos. Es una solución cómoda y estética, que permite realizar tratamientos de ortodoncia de manera más cómoda para el paciente. Para este tipo de tratamiento también es imprescindible un estudio exahustivo previo, que determine si la ortodoncia invisible es adecuada en su caso, y que muestra una aproximación el resultado final mediante una simulación por ordenador.

Consulte cual es el tratamiento que más se ajusta a sus necesidades.

Aparato de ortodoncia removible colocado sobre el modelo de un paciente, previamente a probarlo en la boca.

Aparato de ortodoncia fijo (brackets metálicos) colocado en la boca de un paciente infantil.

Aparato de ortodoncia funcional. Se utilizan en casos de tratamientos ortopédicos, para realizar gimnasia muscular y armonizar así el crecimiento de los huesos maxilares.

CASOS CLÍNICOS
En esta sección puede ver algunos casos solucionados en nuestra consulta por nuestros profesionales.



Aparato de ortodoncia funcional. Se utilizan en casos de tratamientos ortopédicos, para realizar gimnasia muscular y armonizar así el crecimiento de los huesos maxilares.

ANTES       

DESPUÉS

ANTES       

DESPUÉS

 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal