Odontopediatría - Clínica Dental Corcuera, dentista en San Sebastian de los Reyes y Alcobendas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Odontopediatría

Especialidades

La odontopediatría es la disciplina que trata las patologías dentales de la infancia, y que se ocupa del desarrollo de la dentición y de la oclusión.

Se estima que la primera visita al dentista debe realizarse hacia los 2-3 años de edad, para valorar si el desarrollo hasta ese momento es correcto o no.

Los especialistas de la Clínica Dental Corcuera, en San Sebastián de los Reyes valorarán el desarrollo de la dentición y de la oclusión del niño, así como las patologías existentes.

Los dientes de leche

Se realizan fluorizaciones, selladores de fosas y fisuras en ocasiones y enseñanza de técnicas de cepillado como acciones preventivas.

Cuando ya existen caries en dientes temporales, se tratan mediante empastes u obturaciones, pulpotomías, coronas temporales, mantenedores de espacio en casos de extracciones, etc...

Los Dientes definitivos
Cuando erupcionan los dientes definitivos se valora su correcta posición, la secuencia con la que aparecen y las malformaciones que pueden darse en el esmalte dentario, para poner en marcha lo antes posible las acciones preventivas o interceptivas adecuadas a cada caso.


Para cualquier duda relacionada con sus hijos, no dude en consultarnos.

Salud Bucodental Infantil
Erase una vez ...La vida: La Caries
Hipoplasia de esmalte en un premolar
Dentición mixta dientes de leche y definitivos
Paciente infantil en el que se está desarrollando un problema esquelético por la forma de morder. Se realizan tratamientos interceptivos que limiten la generación de mayores problemas.

Hipoplasia de esmalte en un premolar. En este paciente existe un defecto en la formación del esmalte dental, lo que hace los dientes más susceptibles a caries. Se vigila desde que el diente erupciona y se somete a tratamientos preventivos.

Paciente infantil con dentición mixta; coexisten dientes de leche y dientes definitivos en la boca.

Paciente infantil en el que se está desarrollando un problema esquelético por la forma de morder. Se realizan tratamientos interceptivos que limiten la generación de mayores problemas.

 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal