Odontología general - Clínica Dental Corcuera, dentista en San Sebastian de los Reyes y Alcobendas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Odontología general

Especialidades

La odontología general es la rama de la odontología que realiza los tratamientos fundamentales sobre los dientes.

Dentro de su ámbito se encuadran los ejercicios de diagnóstico, las tartrectomías o limpiezas, las revisiones periódicas, las obturaciones o empastes cuando los dientes presentan caries, las extracciones dentales que no necesitan cirugía, las planificaciones de tratamientos y las interpretaciones de las pruebas radiológicas realizadas.


Las revisiones periódicas
deben realizarse cada 6-12 meses, para poder controlar y prevenir los problemas que puedan aparecer. Su dentista le indicará en cada caso cada cuantos meses debe someterse a una revisión.

Las obturaciones o empastes

son los tratamientos que se realizan sobre dientes que presentan caries, cuando estas caries todavía no afectan a la pulpa dentaria. Por ello es importante realizar revisiones y tratar las caries antes de que progresen y la afectación del diente sea irreversible.

Las limpiezas o tartrectomías
se realizan para retirar de las superficies dentarias todos los depósitos acumulados, como la placa bacteriana, las manchas o tinciones y el sarro. Su finalidad es mantener los dientes y las encías en estado de salud, y prevenir la aparición de gingivitis y de enfermedad periodontal.

Consecuencias de la perdida dental

Prevenir es la mejor forma de anticiparnos a mayores tratamientos

Será el odontólogo general quien, mediante las revisiones y las pruebas diagnósticas decida el plan de tratamiento más apropiado para proponérselo al paciente. En caso de necesitar intervenciones de especialistas, se derivará para ello a los dentistas especialistas de la Clínica Dental Corcuera.

 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal