Medicina Oral - Clínica Dental Corcuera, dentista en San Sebastian de los Reyes y Alcobendas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Medicina Oral

Especialidades

La medicina oral es la disciplina encargada de diagnosticar y tratar las alteraciones y lesiones de la mucosa oral: lengua, mejillas, encías, paladar, suelo de la boca o los labios.

Estas alteraciones pueden ser exclusivas de la mucosa de la boca o ser el reflejo de una enfermedad general, diagnosticada o no.

Los ejemplos de enfermedades que pueden asentar en la boca son desde las menos importantes como las aftas, pasando por el liquen plano, el pénfigo vulgar, el lupus eritematoso, hasta cuadros más graves como el cáncer oral.

Otro grupo de enfermedades de las que se ocupa la Medicina Oral son las infecciones, ya sean por hongos (candidiasis), bacterias, o virus como el del herpes.

Es importante consultar al odontólogo en caso de aparición frecuente de llagas o aftas, en casos de ardor bucal, de aparición de manchas o bultos en la mucosa de la boca y de aparición de heridas que no curan o que aparecen repetidamente.

Testimonio de Mayra Gómez Kemp

Mi dentista me salvó la vida

Prevención del Cancer Oral
Paciente con liquen plano oral, manifestado principalmente en la lengua.
Paciente con una úlcera dolorosa, de origen traumático.
Paciente con liquen plano oral, manifestado en forma de estrías en las mejillas.

Paciente con liquen plano oral, manifestado principalmente en la lengua.

Paciente con una úlcera dolorosa, de origen traumático.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal