ATM y Oclusión - Clínica Dental Corcuera, dentista en San Sebastian de los Reyes y Alcobendas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ATM y Oclusión

La ATM, la Articulación Témporo-Mandibular
es decir, la articulación que une el cráneo y la mandíbula. En realidad son dos articulaciones que se mueven siempre a la vez y que soportan una sobrecarga considerable a lo largo del día debido a los movimientos del habla y sobre todo de la masticación.

En múltiples ocasiones la ATM sufre de patologías, manifestándose éstas en forma de dolor, limitación en la apertura bucal, clics o chasquidos en los movimientos de apertura y cierre bucal, etc...

El bruxismo
La alteración más frecuente que puede afectar a la ATM y a la musculatura masticatoria es el bruxismo; es decir, el hábito de apretar los dientes entre sí o de rechinarlos, bien durante el día o  bien de modo inconsciente durante la noche. Generalmente este alteración se debe al estrés y tiene consecuencias importantes para los dientes, ya que éstos se van desgastando progresivamente y pueden llegar a tener sensibilidad y dolor; además, los músculos de la masticación se fatigan y causan dolores a nivel facial.

En la Clínica Dental Corcuera, en San Sebastián de los Reyes, estudiaremos su caso de modo individual, mediante la exploración y el análisis oclusal, y le aconsejaremos sobre la manera de controlar estos hábitos o de limitar sus consecuencias, bien con determinadas maneras de actuar, ajustes oclusales, o bien mediante la colocación de férulas de descarga.

Las férulas de descarga
son aparatos que se colocan en la boca, generalmente por la noche, para evitar que el hábito de rechinamiento o apretamiento de los dientes cause desgaste en los dientes, dolores en los músculos faciales y problemas a largo plazo. Consulte su caso con nuestros profesionales.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal